¿Qué prefieres: tener razón o ser feliz?

Hoy comienzo mi post con esta pregunta clave: ¿Qué prefieres: tener razón o ser feliz? Tal vez te parezca que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero te aseguro que al terminar de ver mi video de esta semana, te darás cuenta de que no siempre se pueden tener ambas cosas y deberás optar por una de ellas. Y espero que sea la segunda.

¿Te empeñas siempre en tener la razón?

Hay discusiones y DISCUSIONES. Pero coincidirás conmigo en que a veces, una conversación que comienza siendo amena puede tomar ribetes inesperados de violencia y agresividad sin habértelo propuesto.

¿Sabes por qué pasa eso? Porque en esa discusión, no está interviniendo tu razón, sino tu ego, y te empecinas en hacer valer tu posición a toda costa. La energía va cambiando, tu alineación se rompe y te sientes mal. Apuesto que te ha pasado alguna vez. Entonces, te pregunto de nuevo: en momentos así, ¿qué prefieres: tener razón o ser feliz?

No se trata de ser sumisos, de “hacernos los locos” y no plantear nuestros puntos de vista. No. Pero cuando nos empeñamos en hacer valer nuestra opinión por encima de la de los demás, caemos en una trampa de la que es muy difícil escapar.

Es necesario tomar consciencia, mirar la conversación desde afuera por un momento y analizar si realmente vale la pena enfrascarse en una discusión solo para demostrar que tenemos la razón.

No siempre será indispensable, ¿verdad?

Hoy quiero hablarte de algo que a mí personalmente me ha dado muy buenos resultados para controlar mi ego y resignar la razón a cambio de sentir paz y felicidad.

¿Te interesa saber de qué se trata? Entonces mira ya el video.

 

En estos tiempos de posiciones polarizadas, a menudo tendrás que hacerte la gran pregunta: ¿qué prefieres: tener razón o ser feliz? Y escogerás, por supuesto, la segunda.

Cuéntame cómo manejas estos momentos, cómo logras mantener tu ego a raya. Me encantará leerte.

Amé compartir contigo.

Te veo en el siguiente Vlog

Cariños,

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!