¿Porqué es tan importante vivir en el presente? ¿Realmente hace la diferencia?

Vivir en el presente o practicar el mindfulness nos permite estar en el mundo de otra manera. Sus beneficios están comprobados por la ciencia y en este corto video te nombro los más importantes.

Pero también quiero darte mi testimonio. Me enfoco mucho en hablar de esto porque vivir en el presente cambió mi vida de forma radical. Hace unos cuantos años, yo solía ser una persona extremadamente emocional. Para mi algo no era bueno, era LO MAXIMO, algo no era triste, era LA DEPRESIÓN TOTAL, una cosa no me molestaba, ARDÍA EN LA LLAMA DE LA IRA, y así era como yo vivía las emociones.

Esta forma de vivir me causaba muchísimo sufrimiento porque mi ánimo fluctuaba a merced de la emoción de turno. Cuando era el momento de las negativas, realmente era un golpe duro y parecía imposible de controlar.

Para colmo mis emociones fluctuaban mucho porque, en lugar de vivir en el presente, andaba a la deriva, reaccionando a todo lo que ocurría fuera de mí. Los acontecimientos externos, que casi siempre estaban totalmente fuera de mi control, determinaban si yo me iba a sentir bien o mal. La capacidad de crear mi vida estaba totalmente fuera de mis manos. Los momentos de sufrimientos superaban con creces los de alegría. La palabra equilibrio no existía en m vocabulario.

Entonces empecé a observarme. Al comienzo lo olvidaba constantemente, pero estaba decidida a desarrollar el hábito. Sin importar si un día lo hacía mal y otro bien, yo seguía intentándolo. Fui persistente. Y a medida que aprendía a vivir en el presente, comencé a ser la directora de mi propia orquesta. Las emociones no desaparecieron, pero sí dejaron de definirme y de dictaminar cómo iban a ser mis días. Empecé a vivir de la forma como yo quería, y no reaccionado a lo que hacían los demás.

Comencé a descubrir un mundo nuevo. Siempre estuvo ahí, pero yo nunca me había detenido a mirarlo. Comencé a crear, a florecer y finalmente comprendí de corazón porqué había personas que afirmaban que la felicidad es una decisión que toma cada quien.

Haz clic en el video, en tres minutos te resumo porqué es tan importante a vivir en el momento presente.

Si quieres un paso a paso de cómo practicar el mindfulness o vivir en el presente, haz clic AQUÍ, para que veas el paso a paso que te doy en mi video Mindfulness: cómo practicarlo. Si te gustó el video, no olvides regalarme un me gusta y suscribirte.

¡Fue maravilloso compartir contigo hoy!

Vanessa

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!